Este sábado se disputó una nueva edición del Maratón Blanco Jacetania y la Andada Popular Puerta al Invierno.
A la prueba competitiva del Maratón se inscribían un total de 99 participantes que tendrían que completar el reto de realizar el recorrido que desde Jaca les iba a llevar hasta la Estación Invernal de Astún, pasando por las localidades de Castiello, Villanúa (con una vuelta de casi 8 km en el entorno de esta localidad), Canfranc pueblo y Estación, y Candanchú. El primero en llegar a la meta, Raúl García Castán, emplearía menos de tres horas y media en esta prueba, alternando posiciones en el podio respecto de la edición pasada con Juan Carlos Apilluelo, quien en 2015 se llevaría el triunfo bajo una intensa y complicada nevada, mientras que en esta ocasión se tendría que conformar con la segunda plaza.
En categoría femenina, la vencedora sería Susana Vidal, que invertiría una hora más en el mismo recorrido, lo que no le impediría llegar a Astún entre las primeras posiciones del cómputo general. La prueba se desarrolló con un tiempo magnífico para lo que suele ser en esta zona a mitad de noviembre y no hubo incidentes dignos de mención.
En cuanto a los andarines, la participación rondaba casi los 90 corredores, y si bien el espíritu de éstos no es la competición, los primeros llegaban en tiempos dignos de corredores de buen nivel.
Leer más en http://www.cpmayencos.org/susana-vidal-y-raul-garcia-vencen-en-el-iii-maraton-blanco-jacetania/