Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Carrera de esquí nórdico de orientación

18 / enero / 2015 /8:00 am - 5:00 pm

I Carrera de esquí nórdico de orientaciónEl 18 de enero de 2015 en las pistas de Esquí nórdico de Le Somport-Candanchú tendrá lugar la I Carrera de Esquí Nórdico de Orientación organizada conjuntamente por los clubes de Montaña Ibonciecho y Los Arañones y la Federación Aragonesa de Deportes de Orientación.

El Esquí-orientación (Ski-O) es un nuevo deporte que combina el esquí de fondo con la orientación y una de las cuatro disciplinas de orientación reconocidas por la IOF. Aunque todavía es poco conocida en España, se trata de un deporte muy extendido en el Norte y Centro de Europa. La modalidad elegida es la de “score”.

Se distribuirán una serie de balizas en el circuito de Somport-Candanchú, las cuales tendrán un “scoring” diferente en función de la complejidad de alcanzar las mismas ya sea por la distancia o la orografía del terreno. Los corredores dispondrán de un tiempo limitado para pasar por la mayor cantidad de balizas teniendo que elegir el recorrido y la puntuación de las balizas que pretenden conseguir. Además, se penalizará la puntuación si se supera el tiempo establecido por la organización. Los aspectos técnicos de la prueba y el control de las puntuación correrá a cargo de los técnicos de la Federación Aragonesa de Deportes de Orientación en base a los datos obtenidos del sistema de cronometraje Sportident. La competición se realizará por categorías; entre ellas existe la categoría popular que permitirá la participación de equipos familiares compuestos por padre/madre y niños con el fin de iniciar a los más pequeños en este deporte. Los esquiadores podrán optar por competir en la modalidad que deseen, ya sea clásico o patinador, si bien la competición se establece entre corredores de la misma modalidad y categoría, habiendo en consecuencia diferentes ganadores. Más información: ibonciecho@clubibonciecho.es

Detalles

Fecha:
18 / enero / 2015
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categoría del Evento:

Organizador

clubes de Montaña Ibonciecho y Los Arañones y la Federación Aragonesa de Deportes de Orientación

Local

Estación de Esquí Nórdico – Somport