Hasta el próximo 27 de marzo es posible inscribirse en esta prueba que llega a su vigésimo quinta edición en 2020 y es, de nuevo, Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (F.E.D.M.E.). La Travesía se celebrará el 29 de marzo en Candanchú, la tercera vez consecutiva que se realiza, en el Valle del Aragón, el Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos y este año también servirá para ser el Campeonato de Aragón de Esquí de Montaña por Equipos de la FAM.
Se realizara un recorrido Popular de Esquí de Montaña en que los corredores realizaran un recorrido más acorde para los que se están iniciando en el esquí de montaña. Es obligatorio para participar estar federado a través de una de las diferentes Federaciones Autonómicas de Montañismo. Podrán participar desde la categoría cadete en adelante, los desnivel de los recorridos se regirán según el Reglamento de Competiciones de Esquí de Montaña FEDME 2020, con un recorrido principal con un desnivel positivo de 2200 metros positivos en las categorías absolutas así como unos recorridos acordes en desnivel dependiendo de las categorías inferiores El recorrido estará completamente trazado y balizado, con salida y llegada en la zona de Pista Grande en Candanchú, ascendiendo cumbres como el Tobazo, Tuca Blanca y recorriendo lugares como Loma Verde, Barranco Tortiellas, Ibón de Tortiellas, Rioseta, collado Pastor, Rinconada y Tubo de la Zapatilla. Se entregaran Trofeos y regalos para los tres primeros equipos de cada categoria.
Organizada por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (A.D.E.C.O.M.) con sede en Jaca y con la colaboración especial de la Estación de Esquí de Candanchú, clubs como C.M. Pirineos, Montañeros de Aragón de Barbastro, C.P. Mayencos, Regil. Junto con los apoyos de La Comarca de la Jacetania, DGA, FEDME, FAM, Ayto. de Canfranc, Ejercito, Guardia Civil de Montaña, Protección Civil, Cruz Roja más colaboradores privados. Y sin olvidarnos a los Voluntarios que colaboran con la organización de manera desinteresada que sin ellos sería muy difícil realizar la prueba desde el punto de vista organizativo.