Cerramos el mes de septiembre con el Kilómetro Vertical de Canfranc que en 2018 alcanza su sexta edición siendo, además, la ultima prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales de la FEDME y Campeonato de Aragon de Ascenso de la FAM.

La cita con los mejores corredores de verticales de España y el Pirineo francés será el domingo 30 para subir al Porté, de 2440 m. Desde este mirador podemos observar cumbres como Anayet, Midi d’Ossau, Punta Ezcarra, Pala de Ip, La Moleta, Aspe, la Raca, Pico del Águila…

Su recorrido de 3,8 Km y un desnivel positivo de +1110m cuenta con una pendiente media del del 28,9% y con tramos que superan el 40% de inclinación.

Con salida junto a la presa de Izas al final de la pista que da acceso a Col de Ladrones y la Canal de Izas, nada más pasar la población de Canfranc Estación con un recorrido completamente balizado, señalizado y con tramos equipados con cuerdas para una mayor seguridad y progresión de los corredores ya que superan pendientes del 40% para llegar a la meta en la cima de El Porté mirador de 360º excepcional con vistas al Midi, Pico y Vértice Anayet, Aspe, Pala de Ip, etc. ­Incluso podemos observar los primeros tresmiles occidentales del Pirineo como el Balaitous y Frondiellas. Cuenta con dos avituallamientos a lo largo del recorrido y una comida después de la entrega de premios incluyendo un sorteo de regalos. Trofeos para los tres primeros de cada ­categoria.

Inscripciones hasta el miércoles 26 de septiembre.