El próximo domingo, organizado por la Villa de Ansó, la Asociación Deportiva Linza, el Refugio de Linza, el Espacio Nórdico Linza y el Club Pirineísta Mayencos, se celebrará el XVII Triatlón de Invierno “Valle de Ansó”.

Con salida a las 9:30 h., la prueba es Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno 2017 y prueba Puntuable para la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno 2017. Las distancias da recorrer serán 7’5 km de carrera a pie, 20 de BTT (bicicleta de montaña) y 10 km de esquí de fondo. La inscripción podrá realizarse hasta el próximo 9 de febrero y la competición se regirá por el Reglamento de Competiciones de la Federación Española de Triatlón. Toda la información de la prueba en https://triatlondeanso.wordpress.com/

Un poco de historia

El Triatlón Blanco de Ansó se celebró por primera vez en 1988, tan solo un año después de la primera edición de dos pruebas míticas como la de Jaca y Reinosa, pioneras en la modalidad de triatlón blanco.
En esa primera época se celebraron 6 ediciones, 4 en una primera etapa, y otras dos posteriormente, organizándose la última alrededor de 1996. En 2005 se retoma la prueba con el nuevo formato ITU «todo sobre nieve», competición que fue Campeonato de España, ya con la denominación de triatlón de invierno. En 2006 se repitió el formato y la prueba fue Campeonato de Aragón.
En 2009 el Triatlón de Invierno de Ansó retorna a sus orígenes, al formato clásico: Carrera a pie por las calles de la Villa, ciclismo en BTT entre Ansó y Linza, y esquí de fondo en el circuito. Desde entonces hasta hoy, este triatlón se ha convertido en una cita habitual para los amantes de la modalidad y en la prueba elegida por la mayoría para iniciarse en el triatlón de invierno.