Algunas de las cimas más emblemáticas del Valle del Aragón en una sola carrera: Tortiellas, Collarada, La Moleta, Vértice de Anayet, Aspe y 10 más por encima de los 2.000 metros… está al alcance de pocas pruebas.
PROGRAMA en PDF – WEB de la prueba
Si te gusta el alpinismo, el senderismo o correr por la montaña, las duras subidas y los descensos técnicos, todo ello está en la Canfranc-Canfranc: Dos Ultra Trail, una de 100 km y otra de 75 km, un maratón (45 km), una carrera corta de 16 km y un KM vertical de descenso:
- Descenso vertical: 4 vertiginosos kilómetros conforman este recorrido de 1 km vertical desde el Pico de Larraca. La salida se irá dando de forma individual para controlar mediante el crono el tiempo de descenso de cada participante.
- 16K: Trayecto circular en autosuficiencia que alcanza su punto álgido en el Pico de La Moleta, a 2.572 metros de altitud. Desde ahí podrás divisar el Ibón de Iserías, tu siguiente objetivo y tras él, Canal de Izas. La meta te espera a 5 km aproximadamente desde allí.
- 45K, primera maratón de montaña con 4.000 metros positivos. Climatología y terreno dificultan poderla completar si las condiciones no son prácticamente perfectas. Casi 4.000 metros de desnivel positivo en 45 kilómetros para una de las maratones más duras y alpinas de España y de Europa.
- 75K: La ultra «pequeña» de la Canfranc-Canfranc sería una prueba en sí misma en muchos otros lugares. Sus 6.500 metros de desnivel positivo la convierten en una ultra muy alpina.
- 100K: Los 100 kilómetros más largos del mundo! Una carrera tan dura como bella con 8.848 metros de desnivel positivo, con más del 70% de su trazado por encima de los 2.000 metros de altitud. Un gran reto no apto para todos los públicos.
Todos aquellos que quieran subir a la cima de Larraca el sábado para ver la carrera o a los corredores, estará abierta la silla desde Astún a un precio de 6€ por personas. Los tickets se comprarán en la propia silla.