882 inscritos participarán en las distintas pruebas que forman una de las citas más atractivas del calendario de carreras de montaña de nuestro país. Un encuentro imprescindible para los aficionados al Trailrunning con pruebas para todos: Ultra 100 y 75 KM, maratón 45 KM, carrera de 16 KM y andada. Toda la información en http://canfranccanfranc.com/ .
Programa en PDF: http://canfranccanfranc.com/documentos/Programa2019.pdf
Libros de ruta de las distintas pruebas:
- 100km: http://canfranccanfranc.com/documentos/libro100km2019.pdf
- 75km: http://canfranccanfranc.com/documentos/libro75km2019.pdf
- 45km: http://canfranccanfranc.com/documentos/libro45km2019.pdf
Listado de inscritos: http://canfranccanfranc.com/documentos/inscritos.pdf
ULTRA 100 KM: Aquí un perfil de infarto. No es tu electrocardiograma durante la carrera, son los continuos sube y baja de la Ultra 100 kilómetros de la Canfranc-Canfranc. Acumula 2 kilómetros verticales y uno doble dentro de la prueba, a la vez que más subidas y bajadas cortas, rápidas y técnicas. En carrera que acumula casi 9.000 metros de desnivel positivo en apenas 100 kilómetros, no puede tener muchos llanos.
ULTRA 75 KM: Tu corazón se pondrá así en la primera subida. Un constante subir y bajar es la forma más rápida de atravesar los valles por los que discurre la prueba. Es la forma de conocer todo Canfranc en un tiempo máximo de 30 horas. Se enlazan picos con valles, unos tras otros, hasta llegar al final de la prueba, donde la clave estará en llegar con piernas al kilómetro 68, donde empieza la última bajada.
MARATÓN 45 KM: La décima edición fue la primera en la que se pudo realizar su trazado original de forma completa. La climatología y el terreno dificultan poderla completar si las condiciones no son prácticamente perfectas. Sus casi 4.000 metros de desnivel positivo en 45 kilómetros la convierten en una de las maratones más duras y alpina de España y de Europa. Con sólo 4 subidas, hará disfrutar a todos los que se atrevan con ella.
CARRERA 16 KM: Este trayecto circular alcanza su punto álgido en el Pico de La Moleta, a 2.572 metros de altitud. Quizá sea buena idea hacer aquí un alto para recuperar el resuello disfrutando de las vistas. Entre ellas ya podrás divisar el Ibón de Iserías, tu siguiente objetivo. Empieza entonces el descenso hasta alcanzarlo y después hasta el Canal de Izas. La meta te espera a 5 km aproximadamente desde allí.
ANDADA: El recorrido está trazado por una de las partes más bonitas del Valle de Canfranc. Recorre en apenas 13 kilómetros toda la zona del Río Seta, Tortiellas Alto y Bajo, y desciende hasta Canfranc después de haber subido al Collado de Estiviellas, lugar dónde parar unos minutos a ver las vistas está más que justificado. Una vez allí podremos ver todas las obras de contención de aludes que se hicieron para proteger el poblado de Los Arañones y la Estación Internacional de Canfranc, antes de descender hasta la meta.