Todo está preparado para celebrar una de las carreras más peculiares de Villanúa, la Full Moon. La prueba alcanza este año su tercera edición con una propuesta singular, que cambia totalmente la percepción de los atletas que participan. La carrera, como su nombre indica, se celebra coincidiendo con la luna llena de agosto, o el fin de semana más próximo a ésta, empleando únicamente la luz de la luna y el frontal que portan los corredores.

La prueba se celebra a la luz de la luna llena, recorriendo el precioso bosque de El Juncaral y un tramo del Camino de Santiago. El recorrido también ayuda ha generar una sensación especial, ya que transcurre por el paseo de El Juncaral y un tramo del Camino de Santiago. Son 5 Km por el interior del frondoso bosque de El Juncaral y la cabañera por la que discurre la ruta jacobea, con salida y meta en el Ecoparque El Juncaral, cetro neurálgico de la carrera.

El itinerario es prácticamente llano, pero mixto, con zonas de tierra y piedras. La salida es a las 23.00 h. y solo pueden participar corredores, federados o no, a partir de los 18 años. Las inscripciones para tomar parte en esta prueba singular se mantendrán abiertas hasta el mismo día de la carrera, sábado 5 de agosto. Se pueden completar a través de este enlace: https://www.avaibooksports.com/inscripcion/iii-nocturna-full-moon-villanua/5509

La Full Moon también es especial porque sirve para dar la bienvenida al mes de agosto, una de las épocas de mayor afluencia turística en la localidad, el valle del Aragón y la Comarca de La Jacetania, y por ello, al finalizar la carrera se celebra una fiesta con música en el Ecoparque, también aprovechando la luz de la luna llena.